5 SIMPLE TECHNIQUES FOR RELACIONES DE PAREJA

5 Simple Techniques For relaciones de pareja

5 Simple Techniques For relaciones de pareja

Blog Article



El cuidado: implica ocuparse del ser amado, estar atento e interesado en su bienestar. Es la preocupación por la vida y el crecimiento de la persona amada. Cuidar no es sobreproteger o hacer todo por esa persona, es más bien valorar y querer que esa persona esté bien.

Como podemos ver, no es fácil hablar de amor y sobre todo acotar el termino. El amor es algo que se ve influido por múltiples factores que se interrelacionan entre sí y además no es algo estático y permanente, sino que puede variar a lo largo del tiempo, y concretamente dentro de una relación estable, afectando a esas establecidas formas de vida en la que dos personas se comprometen a compartir su existencia en todos los sentidos.

Pero también reconoces la necesidad de espacio personal y tiempo para ti. Tal vez pasas este tiempo relajándote solo, disfrutando un pasatiempo o visitando amigos o familiares.

Las relaciones de pareja sanas son una fuente de felicidad y bienestar. Para construir y mantener una relación saludable, es elementary tener una comunicación efectiva, respeto mutuo, apoyo emocional y equilibrio entre la independencia y el tiempo en pareja.

Características de una relación sana ¿Cómo identificar una relación sana? Para que una relación de pareja sea sana y beneficiosa para ambos miembros debe cumplir los siguientes requisitos:

La dificultad para reconocer las emociones se denomina alexitimia y puede asociarse a la depresión, el autismo o una lesión cerebral, entre otras…

Tal vez le has dicho, “necesito espacio particular cuando llegue a casa del trabajo. Estoy feliz de verte, pero necesito desestresarme antes de cualquier afecto físico”.

La comunicación no violenta: el camino hacia la armonía en tus relaciones y la resolución de conflictos…

John Gottman es posiblemente uno de los investigadores y expertos en la predicción del divorcio y la inestabilidad matrimonial más conocidos. Sus estudios han durado décadas y su aportación a este campo es sin duda muy extenso.

Compromiso: la decisión de mantener una relación a largo plazo y de trabajar en ella para mantenerla saludable y feliz.

Para ellos fue una experiencia maravillosa y aprendieron mucho sobre sus emociones… a toda la familia nos sorprendió el cambio que dieron.

En toda relación llegan a aparecer áreas de desacuerdo con respecto a asuntos importantes. El reto no es negarlo, ni pretender que no existe el desacuerdo. El reto es mantener la relación en pie a pesar de que puedan existir desacuerdos. En relación con el punto anterior [Aprender a vivir con las diferencias] la pareja se enfrenta aquí a la realidad de que su pareja puede pensar y ver las cosas de diferente manera. Si bien esto puede generar inquietud, molestia o malestar en cada uno o click here en uno de los dos, no debe impedirse que exista y predomine un interés por conocer a la persona con quienes están.

En resumen, se cuidan mutuamente. Sabes que puedes recurrir a tu pareja cuando te enfrentas a algo. Y siempre estás listo para ofrecer apoyo cuando te necesita.

La comunicación es el canal mediante el cual la pareja resolverá sus diferencias y crecerá tomando decisiones y llegando a acuerdos satisfactorios para ambos.

Report this page